martes, 5 de marzo de 2013

NOTICIAS: Israel prohíbe modelos excesivamente delgadas


No! a los desordenes alimenticios


El gobierno israelí no permitirá más modelos excesivamente delgadas en las pasarelas, ni el abuso del Photoshop en los avisos publicitarios. Con una ley aprobada en marzo de 2012, pero que entró en vigencia este año, con el fin de ayudar a parar el alto indice de desordenes alimenticios como la anorexia y la bulimia, el país prohíbe exhibir imágenes de hombres y mujeres con un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18,5 La nueva normativa indica también que si una imagen ha sido retocada digitalmente con Photoshop u otro programa a computadora, debe incluirse una reseña que lo advierta. Esto, corre para afiches en la vía pública o revistas, anuncios televisivos y campañas publicitarias extranjeras que sean publicadas en medios israelíes o bien que sean importadas a ese país.
la parlamentaria israelí Rachel Adatto dijo; esta ley protege también a los niños para que sepan que lo bello no es estar anorexico, la anorexia y la bulimia son enfermedades extremadamente graves y peligrosas.





Israel es el primer Gobierno que toma una medida de este tipo imponiéndose sobre modelos y la industria de la moda para cumplir con lo que representa un paso importante hacia la mejora de la sociedad. La industria de la moda exige una perfección que no existe, y como resultado, un ideal peligroso para la belleza y la delgadez se ha desarrollado en la industria de la moda.





¿ Adoptaran estas medidas otros países , ¿crees que sera efectiva esta ley para contrarrestar la bulimia y anorexia? cuentanos que opinas, ¡comenta!

No hay comentarios: