miércoles, 22 de enero de 2014

GESTACION Y SOBREPESO

si estas al igual que yo gestando y con sobrepeso seguro te interesara el siguiente articulo (:




Las noticias acerca de mujeres gestantes con sobrepeso no dejan cada ves mas preocupadas pues las complicaciones que mencionan los medios de comunicación son bastante peligrosas, desde diabetes gestacional, pre-eclampsia, problemas durante el parto entre otras, todo esto solo logra ponernos tensas, y preocupadas por encontrar un buen medico que nos inspire confianza.






Según una investigación que realizo una web especializada en este tema llamada babycenter luego de haber encuestado a mas de 11.000 mujeres resulto que el 70 % de las mujeres no solo habían llevado un embarazo tranquilo, sino que tuvieron bebes totalmente sanos un parto casi perfecto, ademas de que contaron con el amor y apoyo familiar y pudieron ademas encontrar ropa para gestación de su talla.
cabe resaltar que muchas manifestaron haber tenido menos complicaciones, que otras mujeres que conocen de peso normal, durante toda la gestación.









Lo que preocupa en este estudio es que un gran numero de mujeres con sobrepeso decidió hacer dieta durante la gestación por el miedo a ganar mas peso y esto sucede muchas veces porque nosotras mismas nos presionamos a hacer esto o incluso el propio medico nos puede poner ante esta situación, como lo dijo a revista babycenter en su investigación el 15% de mujeres con sobrepeso ah tenido una mala experiencia con su ginecólogo .



 Una madre BabyCenter escribió: "Mi ginecólogo miró en mi carta en mi peso actual y dijo , 'Wow, sí,estas  demasiado pesada - oink , oink ' En realidad me hiso sentir como si yo fuera un cerdo! " Una mujer escribió : " Me dijeron que era egoísta para mí salir embarazada mientras  estaba con sobrepeso . " Y otro lector se quejó: " Mi médico no me dio ningún medicamento para las náuseas porque sería ' hacerme un adicto a la televisión ', y eso me haría  subir de peso. "
seguramente te ah pasado, si es tu caso cambia de medico inmediatamente, el personal de salud esta para orientarnos adecuadamente y no burlarse de nuestra condición, el embarazo es una etapa hermosa en la vida de toda mujer y mereces estar relajada y feliz durante estos 9 meses.




finalmente les recomiendo que sigan las indicaciones de su medico, que es quien podrá decirles lo que deben hacer para llevar un embarazo saludable, recuerda que, el embarazo no es una oportunidad para bajar de peso, pero si debemos comer saludablemente, hacer ejercicio recomendado por tu medico y disfrutar al máximo este periodo tan maravilloso.


1 comentario:

Roberto Bravo dijo...

Estimada Mélida, en tu blog no indicas tu email. Tampoco tienes formulario de contacto. Si te es posible, contáctame aquí: rbravo64@gmail.com

Hay un par de temas que me gustaría proponer para tu blog.